La consejera de Educación asegura que el nuevo colegio abrirá el 10 de enero

La consejera de Educación asegura que el nuevo colegio abrirá el 10 de enero
Fuente: RCB
La comunidad educativa del colegio Ortega y Gasset comenzará sus clases en el nuevo colegio el próximo 10 de enero. Así lo ha indicado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, añadiendo que hay “garantía total y absoluta”. Mañana se recepcionará formalmente la obra, del mismo modo que ya se ha realizado el traslado de materiales, según ha explicado, a la vez que ha aludido a la visita realizada al centro el pasado 22 de diciembre con una representación de la AMPA. En este sentido, ha añadido que “es muy difícil que el 100 por cien de la comunidad educativa esté de acuerdo en todo”, aunque sostiene que el beneficio es mucho mayor.
En respuestas a preguntas de la prensa, Gutiérrez ha manifestado que no considera “que haya habido tanto revuelo”, abogando por respetar todas las opiniones, pero sosteniendo que “ha habido mucha colaboración”. 
La consejera sostiene que es más adecuado comenzar las clases en las nuevas instalaciones el día 10, en lugar de esperar, ya que “no tendría mucho sentido en el tercer trimestre”, aludiendo al periodo de adaptación de los alumnos y el hecho de tener cerrado un edificio nuevo. Es por ello que ha añadido que “no es precipitado”, calificando la decisión como “muy acertada”. Además, ha afirmado que intentarán realizar unas jornadas de puertas abiertas de forma previa al inicio de las clases.
 
En cuanto al actual colegio, Gutiérrez ha indicado que los técnicos ya han visitado las instalaciones para “ver las características de la obra” que se acometerá con el objetivo de trasladar allí la Escuela Oficial de Idiomas, concluyendo que tiene una “situación estratégica muy importante”.
EN DIRECTO