El ayuntamiento recibe a un instituto francés interesado en iniciar intercambios

El ayuntamiento recibe a un instituto francés interesado en iniciar intercambios
Fuente: CEDIDA
El alcalde, José María Ramírez, ha recibido hoy a un grupo de cuatro profesores franceses en el Ayuntamiento, quienes se encuentran visitando la ciudad a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Almendralejo. Estos profesores pertenecen a un instituto de una de las localidades de la isla francesa La Reunión, ubicada en el archipiélago de las Mascareñas, cerca de Madagascar.
El encuentro ha servido como una primera toma de contacto con estos profesores, quienes pretenden iniciar una serie de movilidades internacionales con intercambios de profesores y alumnos a través del programa de formación Erasmus + Aljuve, que el Ayuntamiento de Almendralejo desarrolla a través de un convenio con los tres institutos. La idea es que profesores y alumnos almendralejenses viajen a su isla y Almendralejo sea ciudad acogedora de sus ‘Erasmus’, sobre todo de la especialidad de formación profesional.
 
El centro francés ya colabora con el CPR de Almendralejo en el Erasmus+de ámbito escolar que lleva a cabo en varios colegios, y que recientemente ha recibido un reconocimiento nacional. Los cuatro profesores han explicado al alcalde cómo es su isla, las posibilidades para desarrollar este programa de Erasmus en ella, no solo en su centro, y la intención de firmar el convenio con Almendralejo para desarrollar los intercambios.
 
En dicho encuentro, también han estado trabajadoras de la sección de Formación, Empleo e Industria del Ayuntamiento, además de la directora del CPR de Almendralejo, Begoña Hurtado de Godos, y los otros tres profesores de este centro. Los docentes permanecerán dos semanas en Almendralejo, con reuniones en otras Administraciones Públicas y visitando empresas y centros educativos.
EN DIRECTO
Media hora con....