Retoman las obras de construcción de la nueva comisaría de policía

Retoman las obras de construcción de la nueva comisaría de policía
Fuente: RCB
Almendralejo contará con nueva comisaría de Policía Nacional próximamente. Así sucederá teniendo en cuenta que ya se han retomado las obras para finalizar la construcción de estas instalaciones, de modo que la UTE Vivendio Sostenibilidad Energética, S.L.- Añil Servicios, Ingenieria y Obras SAU dispone de un periodo de ejecución establecido en 14 meses. Con ello se inicia una nueva fase en la creación de unas instalaciones cuya historia ha venido marcada por diversas circunstancias que han ralentizado un proyecto que se ha perpetuado en el tiempo.
Cabe destacar que fue allá por diciembre de 2017 cuando salió a licitación este proyecto por primera vez, llegando a iniciarse unas obras que se verían paralizadas en 2019 y para las que se volvió a retomar el proceso tras rescindir el contrato con la empresa adjudicataria al sostener esta que el proyecto adolecía de una serie de carencias que incrementaban su coste. Una vez adaptado el proyecto por parte del Ministerio del Interior, la actual beneficiaria ha comenzado las tareas para finalizar esta instalaciones que finalmente se adjudicaron por 1,7 millones de euros. El propio alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha explicado en diversas ocasiones que este proyecto ha sido incrementado en 600.000 euros con el objetivo de subsanar las carencias con las que contaba el anterior.
 
Así las cosas, la comisaría ubicada entre las calles Miguel de Unamuno y Benito Pérez Galdós inicia una nueva fase en la creación de este edificio de cuatro plantas. Todas ellas estarán comunicadas entre sí mediante una escalera y un ascensor, contando con unas superficies aproximadas de 400 metros cuadrados cada una de las plantas, a excepción del sótano que duplica esta superficie.
 
Las instalaciones contarán con cuartos técnicos, zonas no expuestas al público, vestuarios o el área de detenidos, entre otras dependencias. La zona de denuncias y la oficina de documentación para DNI se situarán en la planta baja, mientras que será en la primera donde se instalará la policía científica, además de las salas de juntas o la jefatura. El edificio se completa con otras instancias en la parte superior, así como una vivienda.
EN DIRECTO