Afibroal organiza una gala benéfica con el Centro Extremeño de Danza

Afibroal organiza una gala benéfica con el Centro Extremeño de Danza
Fuente: RCB
La asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Almendralejo (Afibroal) ha organizado una gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos para continuar financiando sus terapias. Es por ello que contarán con la actuación del Centro Extremeño de Danza de Elena Algado, que podrá verse en el teatro Carolina Coronado el próximo 22 de enero a partir de las 20.00 horas. Así lo ha indicado la presidenta del colectivo, Petra Álvarez, explicando que esta iniciativa surgió hace dos años, de modo que ya contaban con todo preparado para su celebración, pero la organización tuvo que suspender el evento debido a la pandemia del coronavirus.
No se trata de la primera vez que Algado colabora con Afibroal, ya que en el pasado también hizo lo propio con otro número de baile que tuvo buena acogida. 
 
El Centro Extremeño de Danza interpretará la obra ‘Ulises y Penélope’, habiéndose establecido el precio de la entrada en cinco euros. Podrán adquirirse en el propio teatro y la sede de la asociación, ubicada en la avenida San Antonio. La recaudación íntegra se destinará al funcionamiento de Afibroal, con lo que se contribuirá a sufragar las terapias que llevan a cabo entre sus usuarios. Álvarez ha agradecido este tipo de iniciativas, añadiendo que durante la época más dura de la pandemia tuvieron que multiplicar los horarios de las terapias, lo que supuso mayor gasto. La previsión es poder asumir todas las actividades este año gracias a esta gala, el camino de Santiago que realizó el joven Pedro Hierro, así como la aportación del Ayuntamiento de Almendralejo. No obstante, continúan vendiendo durante todo el año los artículos que elaborar en el taller de manualidades y que se muestra en el escaparate de su sede.
EN DIRECTO