Mejoran el sonido y la iluminación del teatro con nuevos equipos técnicos

Mejoran el sonido y la iluminación del teatro con nuevos equipos técnicos
Fuente: CEDIDA
El teatro Carolina Coronado se beneficia ya de diversas mejoras técnicas que se han ido instalando durante las últimas semanas. El Ayuntamiento de Almendralejo ha empleado para ello una subvención destinada a mejoras en infraestructuras que en su día concedió la Junta de Extremadura, además de acometer otras inversiones con las cantidades asignadas para ello en los presupuestos municipales. En este sentido, las ayudas de la Administración regional, cuyo importe asciende a 30.000 euros, han permitido adquirir un nuevo equipo de sonido que viene a subsanar los problemas de amplitud que se venían dando en diferentes actuaciones, por lo que supondrá una mejora en la calidad del sonido. Así lo ha indicado el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, añadiendo que también se ha comprado un proyector laser de 10.000 lúmenes con una óptica específica.
Cuenta con proyección digital, lo que permitirá que Almendralejo forme parte del circuito itinerante de la Filmoteca de Extremadura, ya que para ello se exigía una dotación técnica mínima. El edil confía en que todo ello derive también en la creación de un cineclub. 
 
En cuanto a las mejoras sufragadas con fondos propios, se incrementado la dotación de focos, optando por un modelo que permitirá “iluminar el frontal de la escena con mayor potencia de luz”. Cruz ha manifestado que se trataba de una cuestión muy demandada por las compañías de teatro, de modo que en varias ocasiones han tenido que alquilarlos. El coste de su adquisición ha sido de 4.500 euros. Por su parte, otra demanda pasaba por una mesa de luces digital, con importe de 2.800 euros, que viene a sustituir a la anterior de modelo analógico. A ello se suma la compra de un transformador de aislamiento, de 1.600 euros, que permitirá acabar con el ruido de corriente que se generaba hasta el momento.
EN DIRECTO