La celebración de las Candelas será online por segundo año consecutivo

La celebración de las Candelas será online por segundo año consecutivo
Fuente: CEDIDA
Almendralejo se quedará sin la tradicional celebración de las Candelas por segundo año consecutivo, de modo que de nuevo se optará por realizar un encendido simbólico retransmitido a través de Internet. Tras consultar a la Dirección General de Educación, se ha recomendado no llevar a cabo actos que supongan gran afluencia de público en centros educativos.
Cabe recordar que la capital de Tierra de Barros cuenta con una incidencia acumulada superior a los 3.000 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, a la vez que muchas jornadas se supera el centenar de contagios. Es por ello que el equipo de gobierno tampoco considera viable que se celebren las Candelas de otros colectivos como asociaciones, hermandades o establecimientos hosteleros, con el fin de que no se congreguen todos en ellas. Así lo ha explicado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, añadiendo que esta fiesta de interés turístico regional conlleva mucha interacción, además de momentos que reúnen a más personas, como la adquisición de tickets o el consumo en barra, a lo que se suma el hecho de estar sin mascarilla a la hora de degustar los productos típicos.
 
ENCENDIDO SIMBÓLICO
Así las cosas, el gobierno local ha manifestado ser consciente de que determinados colectivos o las AMPAs de los colegios podrían estar preparando ya sus tómbolas o pantarujas, por lo que ha ofrecido la posibilidad a estos centros de realizarlas en otra fecha en que se tenga una situación sanitaria más oportuna. Otra alternativa pasa por ceder tales pantarujas para quemarlas en la candela que el Ayuntamiento de Almendralejo retransmitirá en directo a través de su canal de Youtube. Será “un encendido simbólico” que tendrá lugar a las 20.00 horas, coincidiendo con el repique de campanas de la Torre de los Almendros. La asociación cultural y folclórica Tierra de Barros se encargará de su encendido, además de ofrecer sus tradicionales bailes. Rodríguez ha manifestado que solamente este colectivo y los técnicos encargados de la retransmisión en streaming serán quienes estarán presentes en la plaza de toros. 
 
Por otra parte, la concejala ha señalado que contactará con asociaciones empresariales para comunicar la decisión tomada, recordando que la ocupación de la vía pública requiere unos permisos que no se van a conceder atendiendo a tales recomendaciones. No obstante, los más pequeños sí podrán disfrutar de determinadas actividades con un aforo determinado. Se trata de talleres de manualidades, folclore o cuentacuentos de los que se informará próximamente.
EN DIRECTO