Cultura presenta la programación del teatro con una treintena de espectáculos

Cultura presenta la programación del teatro con una treintena de espectáculos
Fuente: RCB
Una treintena de espectáculos conforman la programación del teatro Carolina Coronado para los próximos cuatro meses. El calendario de actuaciones ha sido presentado en la jornada de hoy por parte del delegado de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, que ha señalado que en el mes de enero incluía actividades navideñas, por lo que han esperado hasta febrero para dar a conocer las próximas citas.
Habrá obras de teatro de carácter general y otras enfocadas al público infantil, además de espectáculos que tendrán la música y la danza como protagonistas. La mayoría de ellas pertenecen a la red de teatros de Extremadura, por lo que vienen sufragadas en un 70 por ciento, habiendo solicitado el consistorio la totalidad de lo permitido, esto es, ocho funciones. Además, el concejal ya ha anunciado que en la segunda parte del año llegarán otras obras a través de Diputación de Badajoz, del mismo modo que se hará lo propio con el programa ministerial Platea. Así las cosas, un espectáculo flamenco de Carmen La Parreña o un concierto de artistas cubanos con versiones de Nando Juglar serán algunos de los primeros eventos que se podrán disfrutar en el teatro próximamente.
 
Un festival de baile, obras de compañías almendralejenses, espectáculos promovidos por asociaciones o la puesta en escena de la obra ‘La Coartada’, con Miguel Hermoso y María Castro, son otros de los eventos que formarán parte de la programación. A ello se suma también el festival de humor que traerá a cómicos reconocidos a nivel nacional como Luis Piedrahita o los conciertos que organizará el conservatorio de música de Almendralejo ‘Tomás Bote Lavado’ a través del acuerdo suscrito con el consistorio.
EN DIRECTO