Este martes se realizarán pruebas rápidas de detección de VIH en Almendralejo

Este martes se realizarán pruebas rápidas de detección de VIH en Almendralejo
Fuente: RCB
El punto municipal de atención a la diversidad acogerá este martes una nueva campaña de realización de pruebas rápidas de detección del VIH. Será en su sede ubicada en la primera planta del Centro Cívico, de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Se trata de unas pruebas anónimas, gratuitas y confidenciales que se llevarán a cabo a través de la Fundación Triángulo.
Según ha indicado la delegada de Igualdad, Macarena Domínguez, anteriormente se realizaban una vez al año, pero la instalación de este servicio dirigido a la comunidad LGBTI y sus entornos afectivos ha posibilitado que se puedan llevar a cabo estas campañas una vez por trimestre, lo que facilita el acceso a los ciudadanos. Además, la concejala ha explicado que en los próximos días prevé mantener un encuentro con la fundación para programar las próximas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad. 
 
Así las cosas, Domínguez ha valorado positivamente el funcionamiento del punto municipal de atención a la diversidad, añadiendo que Triángulo ya acudía a la localidad cuando se daba algún caso que lo requería, pero su instalación en la capital comarcal ha permitido que lleguen a un número mayor de personas a las que han ayudado en diferentes situaciones. Además, ha recordado que han intervenido en los institutos con la protección de estudiantes ante conductas de LGTBIfobia, así como realizando charlas y otras actividades. La concejala ha añadido que considera importante que este servicio continúe en la ciudad, ya que “suprimirlo sería dar un paso atrás”.
EN DIRECTO
Actualidad del día