Amplían hasta el 10 de marzo el plazo para inscribirse en el programa Sara

Amplían hasta el 10 de marzo el plazo para inscribirse en el programa Sara
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha ampliado el plazo de inscripción para participar en el programa Sara. Se trata de un proyecto formativo dirigido a mujeres desempleadas, prioritariamente mayores de 45 años, basado en la inserción laboral. Este curso de operaciones básicas de restaurante-bar es gratutito y está financiado con 16.000 euros por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) y el Instituto de las Mujeres, en el marco del programa Sara. Se basa “en mejorar la calidad de vida de mujeres que pertenecen a un colectivo en situación de vulnerabilidad, facilitando su autonomía personal y económica”, según ha indicado el delegado de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz.
El concejal ha explicado que este programa cuenta con una primera fase de motivación personal que se impartirá en el Centro de Innovación Empresarial, mientras que la segunda será eminentemente práctica y tendrá lugar en las instalaciones de Hotel Acosta Centro. Finalmente, se concluirá con una tercera etapa destinada a la orientación y la búsqueda de empleo, también en el Centro de Innovación y en los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC).
 
Las personas interesadas en participar pueden realizar ya sus inscripciones de forma presencial en la Universidad Popular o en modalidad online a través de la web municipal, www.almendralejo.es, mientras que la selección se realizará por orden de entrada de solicitudes. El programa cuenta con 15 plazas, aunque cabe la posibilidad de que se vean incrementadas. Todas ellas realizarán el periodo práctico en el citado hotel, señalando su responsable, José Manuel Acosta, que serán 120 horas con nociones básicas, a las que se sumarán masterclass con sus proveedores.
EN DIRECTO