La segunda edición de las jornadas de la cultura del vino será el 17 de marzo

La segunda edición de las jornadas de la cultura del vino será el 17 de marzo
Fuente: RCB
La segunda edición de las Jornadas de la Cultura del Vino tendrá lugar el próximo 17 de marzo, cuando se desarrollarán diferentes charlas en las instalaciones del Museo de las Ciencias del Vino. Todo dará comienzo a partir de las 09.00 horas con la recepción de participantes, para proceder a la inauguración posteriormente y dar paso a la primera charla, denominada ‘In vino veritas’. Correrá a cargo de la doctora en arqueología Pilar Caldera, que cederá el testigo al licenciado en Geografía e Historia Manuel León para iniciar otra ponencia. En este caso será bajo el título ‘La red de miradores del viñedo y olivar de la ruta del vino Ribera del Guadiana. Un proyecto innovador para la puesta en valor del paisaje milenario de Tierra de Barros’.
Según ha indicado el concejal del Museo, Saúl del Amo, se expondrá esta iniciativa que ya se dio a conocer en el transcurso de Fitur. Además, la jornada continuará con ‘El vino dentro de la estrategia europea de la granja a la mesa’ con el gerente de la DO Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, mientras que la última ponencia abordará ‘La neurociencia del vino y la música. Una relación para potenciar los sentidos’, con la licenciada en Música Silvia Núñez. Todo concluirá con un taller de maridaje. Las personas que deseen acudir pueden hacerlo de forma gratuita, previa inscripción en el museo, ya que el aforo es limitado. 
 
VINOS DEL MUSEO
En otro orden de cosas, el edil también ha explicado que será el próximo 1 de abril cuando tendrá lugar el fallo del concurso ‘Los vinos del Museo’, que este año se celebrará a las 12.30 horas. Tras finalizar el periodo de inscripción, se han presentado un total de 60 muestras de 16 bodegas extremeñas. Las bases han sido similares a las ediciones anteriores con las mismas categorías, de modo que durante estos días se realizarán las correspondientes catas por parte de un panel de especialistas que compone el jurado.
EN DIRECTO