Reivindicarán los derechos de las mujeres con una concentración el 8M

Reivindicarán los derechos de las mujeres con una concentración el 8M
Fuente: CEDIDA
Un grupo de mujeres se ha unido para organizar una concentración  el próximo 8 de marzo en Almendralejo. Dará comienzo a las 19.30 horas en el parque de Espronceda, de modo que se busca con ello continuar con la reivindicación de esta jornada con motivo del día internacional de la mujer. Una de sus integrantes, Gloria Gil, ha explicado que se han puesto de acuerdo al considerar que “este año se hace más necesario que nunca ante los últimos acontecimientos”, por lo que preparan un manifiesto al que se dará lectura durante la concentración, resaltando desde la organización que esta iniciativa surge desde la ciudadanía, por lo que carece de significación política.
Gil ha explicado que, debido a diversos motivos, la plataforma 8M “no tenía la suficiente fuerza como para hacer una concentración”, por lo que se han unido chicas ajenas al colectivo que también reivindican y luchan por los derechos de las mujeres desde otros ámbitos. 
 
Además de la concentración, también han organizado una actividad denominada ‘megáfono feminista’, consistente en un micro abierto dirigido a mujeres. Tendrá lugar, también este martes, a partir de las 20.30 horas en Salón de Teatres. Según ha indicado otra de las organizadoras, Sara Meléndez, contarán con varias mujeres artistas de la zona, como es el caso de las participantes en el disco ‘En Femenino’. Así, han invitado a la participación de aquellas que lo deseen y deseen reivindicar a través de disciplinas como la música, la poesía o los monólogos, entre otras muchas. Para ilustrar el programa de actividades también se ha creado un cartel a cargo de Leticia Fernández Gómez.
EN DIRECTO