El ciclo de conciertos del conservatorio incluye una decena de espectáculos

El ciclo de conciertos del conservatorio incluye una decena de espectáculos
Fuente: RCB
El ciclo de conciertos del conservatorio oficial de música de Almendralejo ‘Tomás Bote Lavado’ contará con un total de diez espectáculos que se irán desarrollando durante los próximos meses en el teatro Carolina Coronado. El primero de ellos tendrá lugar esta misma tarde con el proyecto Mala, un espectáculo denominado ‘En Femenino’ que se desarrollará de forma simultánea en Cáceres, Don Benito y en la capital de Tierra de Barros, donde dará comienzo a las 20.00 horas.
El director del centro, Lorenzo Alcántara, ha recordado que este ciclo alcanza ya su XXXI edición, añadiendo que se trata de una iniciativa “necesaria desde el punto de vista curricular de las enseñanzas con el objetico de acercar la actividad al alumnado”. A ello se suma que se incrementa la oferta cultural dirigida a los ciudadanos, de modo que actualmente se incluyen en la programación del teatro. 
 
Este mismo mes tendrán lugar otras actuaciones previstas en el ciclo, como ocurrirá el día 11 con Totem Emsemble, mientras que será el próximo 25 de marzo cuando regresará a la ciudad la OSCAM. Posteriormente, ya en abril, se ha programado un recital de piano, el espectáculo ‘Escuchando a Palestina’ y un dúo de violonchelos. Todo se complementará con el Ensemble de clarinetes del mes de mayo, cuando también tendrá lugar una nueva edición del concurso de jóvenes músicos, para el que ya se ha remitido la información pertinente al resto de conservatorios de la comunidad autónoma. 
 
En junio también habrá un concierto de profesores a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, mientras que será en septiembre cuando se podrá disfrutar de un dúo de guitarras. Desde el conservatorio han manifestado que la organización de este ciclo no hubiera sido posible sin la colaboración del ayuntamiento y Cajalmendralejo.
EN DIRECTO