La comunidad de labradores fletará autobuses para manifestarse en Madrid

La comunidad de labradores fletará autobuses para manifestarse en Madrid
Fuente: Archivo
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) participará el próximo día 20 de marzo en Madrid en la manifestación convocada por diversas organizaciones profesionales agrarias y ganaderas, cooperativas agroalimentarias, comunidades de regantes y entidades cinegéticas bajo el lema ‘Juntos por el Campo’, para denunciar “el abandono al que las distintas administraciones tienen sometido al medio rural, y reclamar medidas urgentes que permitan la viabilidad socioeconómica del sector primario en España”, sostienen en nota de prensa.
La Comunidad de Labradores se suma así a una nueva movilización en defensa del campo y hace un llamamiento a la participación a todos los profesionales agrarios, anunciando que pondrá autobuses a disposición de los interesados en acudir a esta marcha “para alzar la voz y denunciar las injusticias que los agricultores y ganaderos venimos padeciendo en los últimos años y que con la desmedida escalada de los insumos se ha agravado”.
 
Los agricultores acudirán a Madrid para reclamar, entre otras cuestiones, una reducción de la tarifa eléctrica y un IVA reducido para la actividad agrícola. En este mismo plano también demandan una reducción de los impuestos de los carburantes, ya que el gasoil ha subido más del 70 por ciento en menos de un año y la escalada sigue imparable con el conflicto bélico en Ucrania. También demandarán ayudas directas a los labradores para poder afrontar la escalada de precios en los insumos necesarios para el desarrollo de su actividad. A ello se sumará el resto de reivindicaciones que el colectivo viene reclamando durante los últimos meses.
 
La Comunidad de Labradores reclamará también que se articule una modalidad de contrato laboral “realista y ajustado a la temporalidad y estacionalidad de la actividad agrícola, ya que de lo contrario muchas explotaciones no podrán soportar semejantes costes laborales y acabarán desapareciendo”.
EN DIRECTO