La OSCAM interpretará un repertorio basado en ópera el próximo 25 de marzo

La OSCAM interpretará un repertorio basado en ópera el próximo 25 de marzo
Fuente: RCB
La orquesta sinfónica de los conservatorios ‘Tomás Bote Lavado’ de Almendralejo y ‘Esteban Sánchez’ de Mérida (OSCAM) ha presentado su ciclo de conciertos, que la traerá a la capital comarcal el próximo 25 de marzo con un repertorio basado en la ópera. Así lo ha indicado su director, Alfonso Ramos, añadiendo que se trata de un programa con obras de Mozart, Bizet, Grieg y Elgar.
Se podrá disfrutar en el teatro Carolina Coronado a partir de las 20.00 horas, aunque las semanas previas acudirán al Palacio de Congresos de Mérida y la Iglesia de Santa Ana en Fregenal de la Sierra. Ramos ha valorado positivamente la evolución de la orquesta, que se inició con 40 componentes, mientras que en la actualidad se acerca al centenar, habiendo pasado por ella más de 600 alumnos. 
 
En este proyecto educativo confluyen las vertientes profesional y humana, según ha indicado el director del conservatorio de Almendralejo, Lorenzo Alcántara, que ha invitado a extrapolar este tipo de colaboraciones a las escuelas de música. También el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha destacado que el concierto en la ciudad supone “una de las citas importantes en la programación anual del teatro”. Por su parte, la presentación de este ciclo también ha contado con la presencia de la delegada provincial de Educación, Olga Luengo, que se ha referido a la OSCAM como impulsora de “enseñanzas profesionales muy importantes”, haciendo hincapié en su composición formada por “estudiante muy jóvenes, pero altamente cualificados”. Además, ha aludido al proyecto Link Up, que vincula esta orquesta con las aulas de música de Primaria en más de 25 centros.
EN DIRECTO