El Consejo Local de la Mujer entregó sus tradicionales galardones

El Consejo Local de la Mujer entregó sus tradicionales galardones
Fuente: CEDIDA
El pasado sábado tuvo lugar el acto de entrega de los tradicionales premios que concede cada año el Consejo Local de la Mujer. Se hizo de forma previa a una comida de convivencia del colectivo que reunió a representantes políticos, asociaciones integrantes y otras personas que quisieron acompañar a las homenajeadas. Como ya se había adelantado, Antonia Lázaro recibió el reconocimiento a la mujer empresaria. La propietaria de librería San Francisco se mostró emocionada durante el evento, donde también se le impuso el pin de plata por parte de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal).
Por su parte, el premio Malva a los  medio de comunicación recayó en la joven periodista Ana García Álvarez, que actualmente desarrolla su labor profesional en el centro territorial de TVE en la Región de Murcia, lo que impidió que pudiera acudir al evento. Quien sí asistió fue Catalina Salas, que recibió el galardón a toda una vida. Esta policía local comenzó su labor en el año 1982, destacando durante su intervención algunos aspectos de su carrera, como el tiempo que dedicó a la atención de víctimas de violencia de género. 
 
La programación con motivo del 8 de marzo continuó en la jornada de ayer, cuando se celebró la carrera de la mujer, una prueba que dio comienzo en la plaza de la Libertad y congregó a más de 400 participantes. Además, la recaudación  obtenida a través de la venta de dorsales se destinó a la asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Almendralejo (Afibroal). Cabe recordar que los actos con motivo del día internacional de la mujer también incluyen la presentación del libro ‘Trabajo policial en materia de violencia de género con población inmigrante’, de José Ramón Domínguez, que tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en el centro cultural San Antonio.
EN DIRECTO