Luis Miguel Díaz: “Hay que planificar la posibilidad de afrontar otra temporada con más seguridadâ€

Luis Miguel Díaz: “Hay que planificar la posibilidad de afrontar otra temporada con más seguridadâ€
Fuente: CEDIDA
El equipo de Superliga 2 del club voleibol Almendralejo-Extremadura ha finalizado la temporada en quinta posición tras su remontada el pasado fin de semana frente al Utrera. El presidente de la entidad, Luis Miguel Díaz, ha realizado en RADIO COMARCA DE BARROS el balance del debut en la categoría, ha analizado las opciones de futuro y la situación del resto de equipos.
¿Se han cumplido los objetivos marcados por la entidad?
Los objetivos están más que cumplidos. Una quinta posición de diez equipos es un magnífico puesto, a lo que se suman todas las circunstancias que han sucedido durante el campeonato y el hecho de ser noveles en la categoría.
 
¿Cómo ve el futuro del club?
Ahora hay que hacer balance deportivo y económico para saber si existen posibilidades de poder disputar esta categoría el próximo año y ver cómo afrontarla.
 
Este año han contado con el apoyo económico de varias administraciones ¿por qué no iba a ser así? ¿Se necesita más?
Necesitamos más porque lanzamos la campaña con alfileres, ya que era algo totalmente nuevo para nosotros. Son presupuestos abiertos con muchas dificultades que se dan a lo largo de la temporada y con situaciones que no estaban previstas por nuestra inexperiencia en la categoría. El ayuntamiento nos ha ayudado muchísimo y el apoyo que tenemos de Fundación Jóvenes y Deporte y marca Extremadura es impresionante. Sin embargo, Diputación de Badajoz no nos ofrece nada y es muy complicado tramitar esa subvención, lo que supone un nivel comparativo enorme con la institución de Cáceres, donde reciben entre 40.000 y 45.000 euros. Tenemos que hacer las cosas bien porque lo que interesa es la viabilidad del club, que está por encima de participar en una Superliga 2.
 
¿Los jugadores estarían dispuestos a continuar?
Sí, la mayoría de los que han terminado están contentos con la temporada y hay que planificar qué posibilidad hay de afrontar otra temporada con mejores garantías y más seguridad. Todas las cosas que nos han pasado este año son lógicas en un principiante.
 
¿Fue importante la remontada ante el CV Utrera?
Fue muy emotivo ver las gradar llenas del pabellón de Utrera. Comenzar perdiendo un partido igualado y finalizar ganándolo fue muy bonito.
 
¿Ha respondido la afición almendralejense?
Sí, la ciudadanía de Almendralejo ha respondido. Lo veníamos percibiendo años atrás desde la creación del club y con cada paso que hemos dado. Es cierto que este año se han dado circunstancias marcadas por la Covid-19 que han mermado la asistencia de público en las gradas durante los meses de diciembre y enero, debido a la propia normativa y al miedo de la población, pero estamos teniendo un apoyo enorme. Eso nos hace seguir trabajando día a día.
 
¿Qué valoración puede hacer del resto de categorías?
Con el resto también estamos muy contentos. Las chicas son líderes y solo han perdido un partido, mientras que los chicos también están peleando por la primera posición del campeonato extremeño, por lo que jugarán una fase final que hemos pedido que se realice en Almendralejo. Así se podrá disfrutar de los equipos de segunda división nacional el 9 de abril. Esperamos que sea una fiesta del voleibol en la ciudad. Además, tenemos al equipo juvenil femenino clasificado para la final del campeonato extremeño y esperamos que el masculino lo corrobore esta semana para la fase final.
 
¿Le produce satisfacción ver que los deportistas del club son convocados por la Selección?
Es un orgullo que el trabajo que se hace en casa tenga sus frutos y los seleccionadores nacionales cuenten con nuestros chicos, que son un ejemplo para el resto. Es una cadena para que los demás se enganchen.
 
¿Están pendientes de la resolución de los premios del deporte de Almendralejo?
Estamos nominados con Luis Gonzalo como deportista promesa y también como entidad deportiva. El hecho de estarlo ya es un orgullo y un premio como club. Si nos los conceden, no tendríamos palabras para poder agradecerlo.
EN DIRECTO