Nominan a la compañía almendralejense El Desván para los premios Max

Nominan a la compañía almendralejense El Desván para los premios Max
Fuente: CEDIDA
La compañía almendralejense El Desván ha sido nominada en dos categorías a los premios Max de las Artes Escénicas. Esta misma mañana se ha conocido que opta al mejor espectáculo de teatro por ‘Antígona’, del mismo modo que Diego Ramos competirá como mejor diseño de espacio escénico por esta obra cuya gira finalizó la pasada semana en Getafe. Lo hizo tras 70 funciones, más de 500 figurantes y una temporada en el teatro Español de Madrid, habiéndose estrenado hace dos años en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, ante la presencia de Sus Majestades los Reyes.
El responsable de la compañía, Domingo Cruz, ha manifestado su alegría, añadiendo que “siempre está en la mente que alguna producción sea lo suficientemente digna para estar en estos premios”, aunque señalando que siempre están satisfechos por el trabajo realizado con cada una de las obras, considerando que supone “la confirmación de 16 años de trabajo”. Tras conocer las nominaciones, deberán esperar a la siguiente valoración, de modo que en la actualidad hay una quincena de participantes en cada categoría, que posteriormente se convertirán en cuatro finalistas que optarán a los premios en la correspondiente ceremonia de entrega de estos galardones. 
 
PRODUCCIONES EXTREMEÑAS
Cruz se ha mostrado especialmente ilusionado por el hecho de que son varias las compañías extremeñas que han resultado nominadas en esta edición de los Max. ‘Tito Andrónico’, ‘Serrana’ (Albadulake) y ‘Cosquistadores’ (Proyecto Cultura) también han resultado seleccionados en distintas categorías. Además, se da la circunstancia de que todas ellas han sido programadas en Almendralejo, en el caso de la última de ellas podrá verse el próximo viernes en el teatro Carolina Coronado. Por su parte, el responsable de El Desván considera que la triunfadora de estos galardones será ‘Una noche sin luna’, de Juan Diego Botto, que también llegará a la capital comarcal en el mes de octubre. 
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)