Éxito del gimnástico en la primera fase autonómica absoluta y nacional base

Éxito del gimnástico en la primera fase autonómica absoluta y nacional base
Fuente: CEDIDA
Las chicas del club gimnástico Almendralejo arrasan en la Primera fase absoluta y nacional base de Extremadura, haciéndose con un total de diez oros, dos platas y un bronce. Fue el pasado sábado cuando se disputó en Mérida la primera jornada autonómica de gimnasia rítmica. Por un lado, la fase de nivel nacional base era requisito para conseguir el pase a los próximos campeonatos de España Base, donde las dos representantes almendralejenses, Laura Atalaya en categoría infantil cuerda y Carolina Cruz en cadete cinta, no tuvieron problemas para lograr el pase directo al nacional posicionándose además ambas en primer lugar de sus categorías, logrando así la medalla de oro y la clasificación al campeonato de España. 
A la vez se celebró la primera fase de competición absoluta, donde el gimnástico Almendralejo cuenta con gran representación y dejó patente el gran nivel de las chicas. En categoría infantil, Isabel Fernández (infantil) logró los dos oros en sus ejercicios de aro y pelota. Elsa Barroso, en la misma categoría, se hizo con la plata en el aro y bronce con la pelota, mientras que la gimnasta de Primera Categoría Irene Martínez lograba dos oros en sus ejercicios de pelota y mazas.
 
También en  nivel absoluto, pero en la modalidad de equipos, la representación del club no dejó indiferente y las gimnastas volvieron a subir a lo más alto del pódium. Así, en categoría infantil pelota equipo, Giannina Rosario se hizo con el oro. En la misma categoría con el aparato de cuerda, Paula Donoso y Diana Ponce lograron el oro y la plata, respectivamente, mientras que en categoría junior cuerda, Isabel Álvarez también lograba otro oro e igualmente su compañera Marta Álvarez en categoría primera equipo también se hacía con el oro.
EN DIRECTO
La Primera Hora