Proyecto Cultura lleva al teatro el viaje de los conquistadores extremeños

Proyecto Cultura lleva al teatro el viaje de los conquistadores extremeños
Fuente: CEDIDA
Proyecto Cultura pondrá en escena este viernes ‘Conquistadores’, una historia que sorprenderá al público “porque se piensa como algo muy académico, pero se ha confeccionado un único viaje con hechos relevantes de personajes extremeños en la conquista de América”. Así ha resumido la productora de la compañía, Marta Moreno, la representación que los almendralejenses podrán disfrutar en el teatro Carolina Coronado a partir de las 21.00 horas. Durante la función, los espectadores serán testigos de un viaje que narra la travesía, la llegada, el contacto con los indígenas o la fundación de las ciudades, entre otras cosas. Lo harán a través de tres personajes interpretados por los actores Chema Pizarro, Francisco Javier Quirós y Amelia David, que serán los encargados de poner en escena esta obra que la productora ha calificado como “teatro del absurdo” con personajes “muy reales que sufren y persiguen la gloria”. A partir de ahí será el público el que determinará si se trata de héroes o villanos, según ha indicado Moreno, que promete “muchos momentos de humor”.
‘Conquistadores’ ya se ha estrenado en un importante número de ciudades del país, aunque la compañía aún cuenta con muchas fechas cerradas hasta el próximo mes de noviembre, de modo que pasarán por comunidades autónomas como el País Vasco, Andalucía o la Comunidad Valenciana, entre otras muchas. En Extremadura, además de Almendralejo, también se podrá disfrutar en localidades como Fregenal de la Sierra o Jaraíz de la Vera. Además, desde Proyecto Cultura se han mostrado especialmente ilusionados tras conocer ayer que han sido nominados a los premios Max de las Artes Escénicas como mejor espectáculo revelación, así como mejor autoría revelación. Cabe destacar que la compañía se ha creado recientemente y ‘Conquistadores’ es la primera obra que han estrenado, por lo que manifiestan que estas nominaciones “han sido una sorpresa enorme”.
 
Las personas interesadas en disfrutar de este espectáculo pueden adquirir sus entradas anticipadas al precio de cinco euros en la Oficina de Turismo. También estarán a la venta en taquilla por siete euros el día de la representación.
EN DIRECTO