Más de 300 nadadores participarán este fin de semana en el trofeo de la cordialidad

Más de 300 nadadores participarán este fin de semana en el trofeo de la cordialidad
Fuente: CEDIDA
Más de 300 deportistas se darán cita este fin de semana en las instalaciones de la piscina climatizada para participar en una nueva edición del Trofeo de la Cordialidad que organiza el club natación Almendralejo. Contarán con una docena de clubes de diferentes puntos de la geografía extremeña, pero también llegados de otras comunidades autónomas, de modo que tratarán de recuperar la normalidad que caracterizaba a esta prueba en los años anteriores a la pandemia. No obstante, debido a la importante participación se ha habilitado otra fila de gradas y no habrá presencia de público, aunque los amantes de este deporte podrán disfrutarlo a través de una retransmisión profesional en un canal de Youtube.
Así las cosas, el trofeo se desarrollará durante las jornadas del sábado y el domingo, estando la primera de ellas destinada a las eliminatorias y teniendo lugar las finales el último día. El presidente del club, Óscar Diosdado, ha señalado que se participará en mariposa, espalda, brazos y crol. Se incluirá 200 estilos para las categorías mayores y también habrá pruebas de relevo de 50. A ello se suma el trofeo interclubes en el que los propios nadadores desconocen con quiénes participarán. 
 
El trofeo contará con premios individuales para cada uno de los deportistas, así como medallas en todas las pruebas y los récords que se alcancen, que contarán con una dotación económica para cada deportista. También habrá galardones para el ganador del trofeo interclubes y para el campeón masculino y la campeona femenina por la suma de la puntuación fina.
EN DIRECTO
Noticias 08.30