El PP afirma que “es casi imposible que la piscina se abra este veranoâ€

El PP afirma que “es casi imposible que la piscina se abra este veranoâ€
Fuente: RCB
El Partido Popular considera que “es casi imposible que la piscina se abra este verano”. Lo ha manifestado en rueda de prensa el concejal Juan Daniel Bravo, indicando que el principal partido de la oposición estará “muy atento al proceso de adjudicación”. En este sentido, ha añadido que “no se puede adjudicar a dedo una obra de un importe de 800.000 euros ni existe ningún resquicio legal” para hacerlo. El edil ha afirmado que los ciudadanos no podrán hacer uso de las instalaciones y tampoco los clubes deportivo, mostrando su sorpresa al conocer que se ha rescindido el contrato con la empresa adjudicataria.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, también se ha referido a este asunto en la jornada de hoy, añadiendo que la rescisión se ha llevado a cabo de mutuo acuerdo entre las partes, motivada por el incremento de los costes en los materiales. El regidor ha recordado que la empresa solicitó un modificado del contrato “que había que hacerlo porque así lo recogieron los técnicos, pero con una serie de elementos en los que no se llegó a un acuerdo”. Así, ha aclarado que finalmente se volverá a licitar por urgencia y “es complicado que esté a principios de verano”, mostrando su deseo de que empiece y acabe cuanto antes. Actualmente se está cambiando el proyecto debido a un problema de cimentación con el objetivo de que el resultado “sea perfectamente ejecutable”, aunque no requerirá incrementar la partida. Cabe recordar que se dispone para ello de 800.000 euros, financiados a partes iguales entre el consistorio y la Diputación de Badajoz.
 
PARQUE RAMÓN Y CAJAL
En otro orden de cosas, el PP también ha denunciado la demora en acometer las actuaciones que permitan reabrir la biblioteca municipal o que el campo de fútbol del parque Ramón y Cajal continúe cerrado. Cabe recordar que la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, avanzó en esta emisora que ya se han adjudicado las obras para la instalación de la iluminación en la zona, mientras que Bravo ha añadido que en 2019 existía ya un proyecto que podrían haber sacado a licitación. Igualmente, el concejal popular ha insistido en el hecho de abrir las obras de la plaza de Extremadura sin contar con el acta de recepción de la obra, como ya denunció durante la última sesión plenaria.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)