Crearán un documento con las líneas estratégicas para el crecimiento empresarial

Crearán un documento con las líneas estratégicas para el crecimiento empresarial
Fuente: RCB
La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) ha impulsado la creación de un proyecto que permite definir las líneas estratégicas que conlleven el crecimiento empresarial de la ciudad durante los próximos años. Para ello han contado con la financiación del ayuntamiento y de Cajalmendralejo, mientras que un grupo de investigadores de la Universidad de Extremadura, con la colaboración de la Cámara de Comercio, se ha encargado de analizar la evolución de la empresa durante la última década. Ese análisis será presentado este jueves en un Foro Económico y Social que tendrá lugar a las 20.00 horas en la sede central de la entidad financiera. El coordinador de este trabajo, Pedro Rivero, estará acompañado por otros especialistas que darán a conocer los resultados, del mismo modo que el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, presentará la Agenda 2030.
Posteriormente, durante los tres meses siguientes se propiciarán diversas reuniones con distintos sectores de la localidad para diseñar los cambios a los que debe enfrentarse Almendralejo. El presidente de Ceal, Ángel Barrera, ha manifestado que “hay que diseñar una ciudad atractiva fiscalmente y a nivel de infraestructuras”, considerando que existe “margen de mejora”, lo que también conllevaría a contar con más opciones en vista a atraer grandes proyectos empresariales a la capital de Tierra de Barros. 
 
Ceal considera que en el futuro diseño de la ciudad debe implicarse a colectivos comerciales y empresariales, educativos, deportivos, culturales, instituciones y partidos políticos, entre otros. El resultado se plasmará en un documento que “servirá para que las instituciones conozcan las necesidades de la ciudad”, con la consecuente “creación de riqueza y empleo”. Así, ha matizado que son importantes las infraestructuras tradicionales, pero también las tecnológicas, a la vez que ha insistido en la necesidad de “una ampliación sustancial del parque empresarial”. Barrera ha invitado a los ciudadanos para que asistan al desarrollo del citado foro, donde se darán a conocer las claves de esta iniciativa.
EN DIRECTO