La comedia regresa al teatro con la puesta en escena de ‘La isla de los esclavos’

La comedia regresa al teatro con la puesta en escena de ‘La isla de los esclavos’
Fuente: CEDIDA
Los amantes del teatro podrán disfrutar este domingo de la puesta en escena de ‘La isla de los esclavos’, una comedia del siglo XVIII integrada por artistas extremeños. ‘Las 4 esquinas Producciones’ se encarga de esta obra basada en el clásico de Pierre de Marivaux revisado por Juan Copete. Su productor, Esteban García Ballesteros, ha manifestado que se trata de “una comedia de enredos divertida con grandes actores y un vestuario perfecto de la época”.
Así, el público se encontrará con una función “donde la lucha de clases hace evidente la necesidad de un mundo más justo para los más desfavorecidos”. El elenco de actores está compuesto por el propio Ballesteros, así como Francisco Blanco, Memé Tabares, María José Guerrero y Alberto Lucero, que darán vida a esta obra que nació en el año 2019. Estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, ya cuentan con más de 80 funciones, de modo que ha tenido “buena acogida”. 
 
‘La isla de los esclavos’, dirigida por Francisco Suárez, también destaca por el vestuario, responsabilidad de Rafael Garrigós en el que “habrá sorpresas”. Las personas que deseen acudir a su representación, a partir de las 20.30 horas, pueden adquirir sus entradas al precio de cinco euros en venta anticipada a través de la Oficina de Turismo o siete en taquilla. Por su parte, García Ballesteros ha destacado la calidad de las compañías extremeñas, añadiendo que “pueden competir en la misma liga que las del resto del país”.
EN DIRECTO