El nivel de reciclaje en Almendralejo es superior a la media autonómica

El nivel de reciclaje en Almendralejo es superior a la media autonómica
Fuente: RCB
El nivel de reciclaje en Almendralejo es superior a la media provincial y autonómica. Así lo ha indicado el edil del servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Manuel Álvarez, destacando que “hay cifras muy buenas”, añadiendo que existe “cierto grado de concienciación en la población”. A pesar de ello, esos datos eran mejores en 2020 que en el pasado año, añadiendo el edil que es importante que no se generen impropios para que la localidad no sea penalizada. Se refería al hecho de que aparezcan restos en lugares que no corresponden, lo que ejemplificó con el importante volumen de pañales que encuentran en los contenedores de papel y cartón.
Además, si el nivel de impropios está por debajo del 30 por ciento se recibiría una bonificación, mientras que Almendralejo se sitúa actualmente en el 32 por ciento, aproximadamente, por lo que tampoco se penalizó económicamente. 
 
CONTENEDORES
El concejal también ha anunciado que se persigue mejorar en la limpieza de contenedores, asunto que están tratando con la empresa concesionaria y para lo que ya cuentan con determinadas zonas localizadas o puntos negros. Además, prevén duplicar estas tareas en vista al incremento de las temperaturas. Para ello se tiene en cuenta que resulta más complicado en los contenedores de carga trasera, donde buscarán ser “más meticulosos”, ya que los de carga lateral se desinfectan con una máquina de forma sencilla. Por otra parte, el edil también ha insistido en la importancia de llevar a cabo campañas de concienciación para evitar que se depositen enseres cuando no corresponde, aunque explicando que la situación ha mejorado al respecto al producirse una recogida diaria. Igualmente ha indicado que es importante incidir en el tratamiento de los residuos industriales y la recogida de los excrementos de perro. 
 
Respecto al punto limpio, Álvarez ha recordado que se gestiona a través de la misma empresa y puede ser utilizado por los ciudadanos para depositar muebles o electrodomésticos, pero nunca para uso industrial.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)