El ayuntamiento destinará 120.000 euros a la mejora de diversos parques

El ayuntamiento destinará 120.000 euros a la mejora de diversos parques
Fuente: CEDIDA
Un total de 120.000 euros son los que prevé destinar el Ayuntamiento de Almendralejo a la mejora de diversos parques de la localidad durante el presente ejercicio económico. Así se contempla en las cuentas municipales, de modo que se irá actuando en función de las prioridades y necesidades estipuladas por los informes de los técnicos. Según ha avanzado la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, se procederá a la instalación de suelos de seguridad, la adquisición de columpios para juegos infantiles, así como la reparación de otros elementos. Estas actuaciones se realizarán en Dulce Chacón, Fernando Aixalá o el parque de la calle Jaraíz.
Además, se mejorará el vallado de la zona destinada a perros en las Mercedes, donde también se remodelarán los elementos del interior. Otras áreas previstas se ubican en las traseras de la calle Ortega Muñoz –junto a la Estación Enológica-, el parque del Cenatic o el perímetro de seguridad de la zona de juegos de Cantalgallo y la pista aledaña. También se prevé instalar un elemento de sombra en el parque Iberoamérica. Rodríguez ha explicado que todo ello se complementará con las obras que se afrontarán a través del proyecto ‘Almendralejo Bonito’ en pavimentación, mobiliario y otros elementos de parques y zonas verdes en las calles Italia y Grecia, también junto al mercado municipal, así como en diversas glorietas. La responsable del área ha manifestado que las partidas de esta concejalía reflejan otros 297.000 euros para el mantenimiento y suministro, personal o compra de maquinarias y combustible. 

MEDIO AMBIENTE
Respecto a las delegaciones de Medio Ambiente y Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), se emplearán 81.000 euros en la protección y mejora del medio ambiente, incluyendo personal e inversiones. Como novedad, se ha incluido una partida de 30.000 euros para arreglar y limpiar los arroyos a su paso por el casco urbano, cuya competencia recae en el consistorio, aunque requiere de las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). Por su parte, se mantienen las subvenciones de 5.000 y 2.000 euros para Dema y la Fundación Allegro, respectivamente, esta última encargada del proyecto de Anillo Verde. Esta iniciativa estará dotada de 15.000 euros más para realizar las conducciones de agua necesarias en las zonas que no disponen de ellas. La concejala también ha anunciado la contratación de un técnico, a cargo de los fondos Next Generation, para coordinar proyectos de medio ambiente y ODS, mientras que se contemplan las cantidades de 7.000 y 3.000 euros, respectivamente, para tales áreas. Con ellas se sufragará el coste de las actividades que se programan en jornadas como el día del agua, del medio ambiente o la propia plantación.
EN DIRECTO