El gobierno local destaca la alta participación en la romería de San Marcos

El gobierno local destaca la alta participación en la romería de San Marcos
Fuente: RCB
El equipo de gobierno ha realizado un “balance positivo” de la romería de San Marcos celebrada ayer en la localidad. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha señalado que ha habido una “alta participación en todas las actividades organizadas por el ayuntamiento”, recordando que el camino de traslado del Santo contó con “muchos romeros a pie”, además de las carrozas y quienes iban a caballo. Es por ello que el recorrido se dividió en esos tres tramos.
Igualmente, ha agradecido a los ciudadanos la asistencia al desayuno popular a primera hora del mañana, destacando la labor desarrollada por la hermandad de San Marcos. La concejala ha señalado que “no ha habido grandes incidencias” e intentarán solventar “los pequeños fallos” que se hayan producido en vistas a la siguiente edición.
 
Por su parte, según los datos facilitados a esta emisora, Cruz Roja realizó un total de 14 asistencias durante el dispositivo especial realizado para cubrir la festividad desde el domingo a las 14.00 horas. Así, 4 fueron por enfermedad común, 2 por heridas, 5 por síncope/lipotimia, un traumatismo, una picadura y una intoxicación etílica. En el servicio preventivo han participado 18 voluntarios, dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida. Durante el camino de traslado del santo se realizaron varias atenciones de curas locales y un síncope que fue trasladado al Puesto Médico Avanzado (PMA) de San Marcos.
EN DIRECTO
Top 50 FM