El PP lamenta no haber realizado el Iberovinac lúdico en el Palacio del Vino

El PP lamenta no haber realizado el Iberovinac lúdico en el Palacio del Vino
Fuente: RCB
“El PSOE no pensó que en abril pudiese llover y no pensaron un Plan B, como utilizar el pabellón C”, ha afirmado el Partido Popular en nota de prensa en relación al Fórum Enogastronómico aplazado la semana pasada debido a la meteorología. Los populares, que en su día afirmaron temer que se abandonara el componente profesional “para reforzar el aspecto lúdico” de Iberovinac, han realizado una valoración de la feria en nota de prensa, considerando “que la continuidad de Iberovinac está en entredicho”. Así lo han afirmado “después de hablar con muchos representantes del mundo del vino y la aceituna y  de consultar con los expositores”, según afirma el comunicado. Para ello, aluden a que “la comunicación del evento ha sido escasa, prácticamente nula fuera de Extremadura”, manifestando que “Iberovinac 2022 ha pasado inadvertida para el sector a nivel nacional”.
Además, han valorado como “escasísima” la presencia de importadores, cifrada en once, a lo que suman lo que consideran “nula presencia de compradores nacionales”. El principal grupo de la oposición también añade que ha habido “poca participación por parte de empresas del sector del vino y la aceituna”, indicando que “las bodegas y aceituneras que han participado como expositores apenas ocupaban uno de los cuatro pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna, todo ello a pesar de hacer descuentos del 50 por ciento en los precios”.
 
La nota del PP también afirma que “cuando se anunció Iberovinac 2022 se dijo que se iba a hacer una apuesta importante por la profesionalización del evento”, considerando que fue “un desastre el miércoles y el jueves donde la feria estuvo desierta, a excepción de la comitiva del PSOE el día de la inauguración no había compradores ni público”, mientras que sostienen que “el viernes se intentó por todos los medios posibles que Iberovinac estuviese lleno de gente, aunque para ello hubiese que transformar una feria profesional en una feria de risas y panderetas”.
 
En este sentido, el PP añade que “es muy triste el resultado final, pero mucho más triste es nuestro alcalde diga que la valoración que hace de la feria es muy positiva”, para lo que aluden, como ya hicieran en otra nota tras la celebración de la primera jornada, a “expositores que el día antes del inicio de la feria deciden no exponer porque se los menosprecia, stand cerrados en la inauguración, inexistencia de compradores y negocio, nula repercusión del evento y un largo etcétera de aspectos negativos”. Así lo ha valorado el Partido Popular una semana después de concluir la última edición, afirmando que “el PSOE solo piensa en las próximas elecciones”.
EN DIRECTO