El fórum enogastronómico será este fin de semana en la plaza de Extremadura

El fórum enogastronómico será este fin de semana en la plaza de Extremadura
Fuente: RCB
El fórum enogastronómico se celebrará finalmente este fin de semana en la plaza de Extremadura, de modo que los almendralejenses podrán disfrutar de diferentes actividades durante las jornadas de viernes y sábado. Tras ser aplazado en su día debido a la meteorología, el equipo de gobierno ha decidido retomar esta iniciativa que conllevará la instalación de 14 carpas donde degustar productos de la tierra. Según  ha indicado la concejala de Comercio, Josefina Barragán, habrá stands de ibéricos, chocolate, vinos y cavas, dulces y quesos, entre otras cosas. Además, también estará representado el mercado municipal Las Mercedes.
Todo ello dará comienzo a partir de las 12.00 horas del viernes, cuando se ha programado la actuación de la charanga Berzosax, que recorrerá las calles del centro para fomentar la actividad en el comercio local. Ya a las 13.00 horas habrá una degustación gratuita de migas con cava y a las 14.00 se podrá disfrutar del concierto de ‘El Don del Aire’, mientras que por la tarde, aunque en la plaza de la Libertad, también se ha programado un taller de corcho para los más pequeños. A ello se sumará un nuevo concierto en la plaza de Extremadura, a las 21.00 horas, a cargo del cantante Sixko Durán. Barragán ha recordado que esta programación estaba ya cerrada en la anterior fecha, de modo que han decidido continuar con ella para “unir el comercio con la gastronomía y el turismo”. 
 
Ya en la jornada del sábado habrá un scape room con la participación de diez establecimientos por la zona centro y que estará dirigido al público infantil. Las actuaciones continuarán en la plaza a las 14.00 y 22.00 horas con Analogic Band y Cachaba, respectivamente. Cabe destacar que también se repartirán flyers en los buzones de la localidad canjeables por una copa. Con todo ello, desde el equipo de gobierno esperan consolidar la vertiente lúdica de Iberovinac en vistas a futuras ediciones, por lo que han animado a la población a participar.
EN DIRECTO
La Primera Hora