La programación del Mayo Enológico tendrá al corcho como protagonista

La programación del Mayo Enológico tendrá al corcho como protagonista
Fuente: RCB
El corcho será el protagonista de la undécima edición del Mayo Enológico, una iniciativa que comenzó para complementar la programación de las Jornadas de Viticultura y Enología del centro universitario Santa Ana e Iberovinac. Organizadas por el Museo de las Ciencias del Vino y la Asociación Histórica de Almendralejo (AHA), el presidente de esta última, José Ángel Calero, ha destacado que “el corcho es un elemento clave en la economía de Extremadura”, siendo “determinante en la producción y mantenimiento de los vinos”.
Todo ello se pondrá de manifiesto durante la celebración del programa de actividades, que dará comienzo este viernes, a las 20.00 horas, con la inauguración y visita guiada a la exposición ‘Corcho: pasado, presente y futuro’. Continuará el día 12 con la charla denominada ‘Tapón tecnológico’, para continuar en la jornada del 19 con ‘Tapón de corcho y vino, armonía perfecta’. Ya en la el día 26 se tratará ‘La Seca de la encina y el alcornoque, una epidemia forestal’, mientras que el 1 de junio se abordarán las ‘Nuevas aplicaciones del corcho, una tradición para el futuro’. Todas estas charlas serán a las 20.30 en el Museo de las Ciencias del Vino.
 
Durante el desarrollo de la última jornada también se procederá a presentar los platos preparados por la asociación de mujeres rurales Pura Cepa, se entregará el cuadernillo ‘La pieza del mes’ número 46 de la AHA y se procederá a la clausura. El concejal del Museo, Saúl del Amo, ha afirmando que el Mayo Enológico se va consolidando poco a poco.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)