Asaja y la Comunidad de Labradores presentarán candidatura a la DO Cava

Asaja y la Comunidad de Labradores presentarán candidatura a la DO Cava
Fuente: RCB
Apag Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo presentarán una candidatura al Consejo Regulador de la DO Cava. Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, añadiendo que existe la posibilidad de hacerlo de forma conjunta con la Comunidad Valenciana. Es por ello que esperarán hasta el próximo 12 de mayo para registrarla y concurrir al proceso electoral que derivará en la renovación de los órganos.
La candidatura lleva por nombre ‘Asaja por el cava’ como ya sucedió en los comicios anteriores, siendo estos el próximo 6 de julio. El dirigente agrario ha manifestado que se ha producido una evolución positiva de las ventas de cava, cifrada en un crecimiento del 17 por ciento durante el pasado 2021, del mismo modo que el número de hectáreas se ha incrementado de las 31.000 a las 38.000. En este sentido, ha recordado que hay más de 6.000 productores, “lo que supone un desarrollo positivo”, a la vez que ha solicitado que se les permita crecer. La candidatura contará con tres titulares, tratándose de Juan Antonio Álvarez, Santiago Prieto y Francisco del Álamo, mientras que los suplentes serán Antonio Álvarez, Manuel Sánchez y José Manuel Navia. 
 
Metidieri ha señalado que “las dificultades son muchas”, aunque se ha mostrado esperanzado en lograr un representante, sobre todo, en el caso de que finalmente se formalice la candidatura de consenso con la Comunidad Valenciana. Además, el dirigente ha aprovechado la comparecencia ante los medios para recordar que las nuevas plantaciones están ahora suspendidas, demandando que se incrementen “y se permita el desarrollo económico”.
EN DIRECTO
Actualidad del día