El proyecto ‘Top adrenalina’ dona 30 inyectables a los centros educativos

El proyecto ‘Top adrenalina’ dona 30 inyectables a los centros educativos
Fuente: RCB
Club Rotary Almendralejo ha entregado en la jornada de hoy un total de 30 inyectables de adrenalina que han sido donados a centros educativos de la localidad. Para ello, previamente el ayuntamiento se ha encargado de afrontar la formación relativa a su uso, a lo que se suma el compromiso para ir reponiendo aquellos que se requiera en el futuro. Así lo ha indicado la concejala de Salud y Consumo, Josefina Barragán, destacando que se trata de una campaña iniciada en el pasado 2019, pero que quedó paralizada debido a la pandemia.
De este modo, en la mañana de este viernes ha tenido lugar la entrega de los inyectables para la Escuela Oficial de Idiomas, el conservatorio, la escuela de música, Includes, los dos polideportivos, así como para todos los colegios e institutos de la ciudad. 

El presidente de Club Rotary, Carlos Arias, ha manifestado que el objetivo se basa en minimizar los efectos de una posible reacción severa ante cualquier potencial alérgeno en niños y adolescentes. También buscan sensibilizar a la población y formar al personal necesario. 

EN DIRECTO