Afibroal visibilizará la enfermedad entregando una imagen para los centros sanitarios

Afibroal visibilizará la enfermedad entregando una imagen para los centros sanitarios
Fuente: RCB
La asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Almendralejo (Afibroal) entregará un cuadro a los dos centros de salud de la ciudad y el hospital comarcal Tierra de Barros con el objetivo de visibilizar la enfermedad. Así sucederá este jueves, coincidiendo con la conmemoración del día mundial de la fibromialgia, de modo que tratarán de dar a conocer qué significa padecer esta patología, según ha avanzado en la radio pública la presidenta del colectivo, Petra Álvarez.
También se procederá a la lectura de un manifiesto y se realizará una convivencia con los socios de la entidad. La conmemoración de esta jornada se prolongará más allá de la citada fecha, de modo que el próximo 20 de mayo se ha organizado una ponencia en el Centro Cívico a cargo de la médica de la Unidad de Dolor de Badajoz, Josefina Costillo. Álvarez ha manifestado que ofrecerá una visión especialista, más allá de la perspectiva de los pacientes. 
 
Afibroal ha recuperado la actividad tras la remisión de la pandemia, de modo que ofrecen talleres de lunes a jueves con fisioterapia, psicología y ejercicio físico, además de acupuntura y yoga. A ello se suman los talleres de manualidades, cuyos artículos ponen a la venta para recaudar fondos. De hecho, así sucederá este domingo en el parque de las Mercedes, donde estarán presentes con una mesa informativa durante la celebración del día de la familia. A ello se suman otras iniciativas, como la ruta senderista que realizaron el pasado fin de semana en el vecino municipio de Solana de los Barros. Álvarez ha destacado que las patologías se han visto agravadas durante la pandemia, de modo que tratan de recuperar la normalidad. Actualmente son 45 socios.
EN DIRECTO