El alcalde recibe al embajador de Eslovenia en España

El alcalde recibe al embajador de Eslovenia en España
Fuente: CEDIDA
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha reunido esta mañana con el embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj, quien se encuentra de visita en Extremadura. Krmelj ha querido hacer parada en la ciudad para agradecer el busto del poeta José de Espronceda. El Ayuntamiento regaló esta figura de bronce, réplica de la que se encuentra en la antesala del Salón de Plenos, a la ciudad de Kranj, el pasado mes de enero, y que se ubica en un recién inaugurado parque de la ciudad eslovena dedicado al Romanticismo.
El embajador junto al alcalde y el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, han mantenido una charla sobre este asunto, así como otros temas para fortalecer vínculos institucionales,  sociales, culturales y económicos entre ambos municipios.
 
Robert Krmelj ha podido conocer el Palacio de Monsalud acompañado del primer edil, y ha firmado en el Libro de Honor de Almendralejo. Además se le ha hecho entrega de varios ejemplares de los escritores más ilustres de Almendralejo, Carolina Coronado y José de Espronceda.
EN DIRECTO
Noticias 13.30