Una renovada partitura de ‘Las 4 estaciones’ llega este domingo al teatro

Una renovada partitura de ‘Las 4 estaciones’ llega este domingo al teatro
Fuente: RCB
‘Las cuatro estaciones de Vivaldi ya no son lo que eran’ se pondrá en escena este domingo en el teatro Carolina Coronado. Esta producción de Teatro Che y Moche se constituye como “un espectáculo impactante y original en el que disfrutar de una simbiosis entre música en directo, teatro gestual y comedia”. Así lo ha indicado su director, Joaquín Murillo, añadiendo que todo está sustentado en la partitura de ‘Las 4 estaciones’, revisada por la directoral musical Teresa Polyvka, una violinista ucraniana afincada en España de la que ha resaltado su calidad y buenas críticas.
Estará acompañada por varios músicos-actores que cuentan con una formación “que les permite crear impacto e interés en el espectador”, lo que se ha puesto de manifiesto en las más de 200 representaciones que la compañía ha realizado ya en diferentes puntos de la geografía nacional. No faltan tampoco las dosis de humor para poner en escena una manera diferente de ver un concierto de música clásica, lo que se complementa con un vídeo mapping. Murillo ha destacado sobre esto último que se trata de “un plus para hacer el espectáculo más inmersivo y de mediano-gran formato, lo que acrecenta la sensación de felicidad que pueda transmitir algo tan potente como la música de Vivaldi”. 
 
La compañía, con una trayectoria de más de 25 años, promete una forma divertida de reflexionar sobre el cambio climático, además de una “atrevida y brillante” partitura con sus músicos y actores, así como la citada violinista. Es por ello que el director de la obra considera que se trata de un espectáculo que no se centra solamente en los amantes de la música clásica, además de estar dirigido a públicos de todas las edades, afirmando que da la posibilidad de tener “los cuatro conciertos de Vivaldi en una sola función”. Con ello, Che y Moche regresan a la capital de Tierra de Barros, donde ya acudieron con ‘El Funeral’, que ha logrado superar el millar de representaciones por todo el mundo.  
 
‘Las cuatro estaciones de Vivaldi ya no son lo que eran’ se ha programado a las 18.00 horas. El precio de las entradas es de cinco euros en la Oficina de Turismo o siete en taquilla. Se trata de una obra incluida en el catálogo de la red de teatro de Extremadura.
EN DIRECTO