Vespabarros contará con degustaciones, conciertos y visitas del 3 al 5 de junio

Vespabarros contará con degustaciones, conciertos y visitas del 3 al 5 de junio
Fuente: RCB
Del 3 al 5 de junio se celebrará una nueva edición de Vespabarros, cuya programación ha sido presentada esta mañana. Contará con diversas actividades que darán comienzo el mismo viernes, cuando se recibirá a los asistentes y tendrá lugar un paseo por la ciudad. Así sucederá con los más de 200 inscritos por el momento, aunque la organización prevé que esa cifra se incremente durante las próximas jornadas, ya que aún pueden apuntarse a través de redes sociales, hasta el 1 de junio.
El presidente de Vespa Club Tierra de Barros, Francisco Piñero, ha destacado que llegarán personas procedentes de todas las comunidades autónomas, de modo que aprovecharán la ocasión para dar a conocer los productos típicos de la tierra. Durante la jornada del 4 de junio disfrutarán de degustaciones de vinos, cavas e ibéricos, del mismo modo visitarán una bodega o realizarán una gymkhana vespera. Todo ello se suma a la comida que se realizará en la caseta municipal o el concierto del grupo Mejun-g en un céntrico pub.
 
Las actividades continuarán durante la jornada del domingo con un desayuno en la caseta municipal y una ruta por Tierra de Barros, donde visitarán el castillo de Nogales. Posteriormente, ya en la ciudad, visitarán una bodega, habrá una comida y se entregarán premios y reconocimientos para clausurar esta edición. Así, la organización ha manifestado que todo ello tendrá un importante impacto económico, que podría superar los 30.000 euros, según sus cálculos. En este sentido, la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha manifestado que la llegada de estos visitantes beneficiará a la localidad y los sectores hoteleros y hosteleros, por lo que el consistorio colaborará con una subvención de 3.000 euros. A falta de varios días para finalizar el periodo de inscripciones, la organización espera llegar al límite que se han establecido y que han fijado en unos 350 participantes.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)