Recal inicia una campaña de recogida de fondos para adquirir una furgoneta

Recal inicia una campaña de recogida de fondos para adquirir una furgoneta
Fuente: RR.SS.
La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) ha iniciado una campaña de recogida de fondos con el objetivo de poder adquirir una furgoneta. La que emplea el colectivo en la actualidad tiene 23 años y está dando problemas mecánicos de forma periódica, de modo que han comenzado esta iniciativa solicitando la ayuda de los vecinos. La presidenta de Recal, Noelia Hermoso, ha indicado que en la radio pública que necesitan la furgoneta para poder trasladar a los animales al veterinario, además de realizar los viajes hasta los aeropuertos para llevar a cabo las donaciones de animales con el extranjero.
La cantidad que han fijado es de 6.000 euros, lo que permitiría comprar este vehículo de segunda mano, de modo que los ciudadanos ya han aportado 1.750 a través de los diferentes canales que han habilitado, por lo que se ha mostrado muy agradecida. Las personas que deseen colaborar pueden acceder al enlace directo de crowdfunding que han habilitado en su página de Facebook o decantarse por otras opciones con un ingreso en su cuenta bancaria, así como el empleo de Paypal con el correo asociado inforecal@gmail.com o un Bizum al número de teléfono 627 603 329.

SUBVENCIÓN
Hermoso ha indicado que han acudido a esta vía, ya que las Administraciones ayudan en otras cuestiones. En este sentido, ha aclarado que la subvención de 45.000 euros aprobada por el Ayuntamiento de Almendralejo es de carácter nominativo, de modo que los gastos que se incluyen y justifican aluden a competencias que asumió la asociación y que antes recaían en el consistorio. Es por ello que se empleará en el sueldo de los tres trabajadores, alimentos para los animales y limpieza de las instalaciones. No obstante, continuarán organizando actividades para recaudar fondos, como sus tradicionales mercadillos. Además, se ha mostrado agradecida al ayuntamiento tras el anuncio de las actuaciones que se acometerán en la perrera con el incremento en el número de caniles, entre otras cosas, que se sumarán a la adquisición de bidones de agua o el arreglo de la puerta de entrada, que ya se ha realizado. 
 
INSTALACIONES
Recal ha indicado que se ha disminuido el número de gatos que albergan en sus instalaciones, pasando del centenar del pasado año a los 38 actuales. Por el contrario, sí está en aumento la cantidad de perros que atienden, sobre todo, con la reciente entrada de bodegueros, galgos y perros de caza, temiendo que ascienda aún más la cifra con la llegada del periodo vacaciones. Es por ello que han realizado un llamamiento a la sociedad para que no abandone a los animales. Además, desde el colectivo han agradecido la labor que desarrollan los once voluntarios actuales, aunque manifestando que siempre necesitan ayuda, por lo que las personas que estén interesadas en colaborar pueden contactar con Recal “sin necesidad de tener que acudir diariamente”.
EN DIRECTO