Paralizan las obras de la travesía Gran Maestre debido a posibles restos arqueológicos

Paralizan las obras de la travesía Gran Maestre debido a posibles restos arqueológicos
Fuente: RCB
Las obras de remodelación de la travesía Gran Maestre han sufrido una paralización tras aparecer posibles restos arqueológicos junto al parque de las Mercedes. Según ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, fue el pasado domingo cuando recibió la llamada de Patrimonio para comunicárselo. Es por ello que se requiere de la realización de un estudio antes de continuar con las actuaciones, aunque su elaboración ya ha dado comienzo, por lo que se estima que se retomen las tareas en un plazo aproximado de dos semanas.
Así lo ha explicado el primer edil, añadiendo que esta situación ya ha ocurrido en otras ocasiones, lo que ha ejemplificado en el desarrollo de la unidad de ejecución situada frente al centro de salud San Roque. En cualquier caso, una vez que se reanuden las obras, el promotor deberá asumir el seguimiento con una empresa cualificada. 
 
Ramírez ha recordado que esta remodelación supone la primera fase del proyecto, de modo que se actuará en toda la vía hasta La Fuente del Maestre. Respecto al tramo interurbano en Almendralejo, se actuará en la travesía desde la avenida de Goya hasta Rafael Alberti con la renovación de la zona e inclusión de carril bici. No obstante, el regidor municipal ha hecho hincapié en el tramo que discurre junto a la zona de Altos de Cantalgallo hasta la circunvalación, afirmando que permitirá la integración de esta barriada, de modo que la carretera quedará a la altura de la propia urbanización tras la eliminación de los arcenes. A ello se sumará la creación de acerado, el citado carril bici y la instalación de luminarias, entre otras cosas.
EN DIRECTO