La remodelación de la fuente del riñón continuará tras retirar las vallas

La remodelación de la fuente del riñón continuará tras retirar las vallas
Fuente: RCB
La remodelación de la conocida como fuente del riñón irá más allá de las actuaciones que se están realizando en los cubos de su interior. Según ha explicado en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se prevé retirar las vallas perimetrales en breve, una vez que se apliquen las cinco capas que requiere el fondo. El acero marrón pasará a tener un aspecto blanco, para lo que se necesitan cinco capas, con un tiempo establecido entre cada una de ellas.
Una vez finalizado esto, se retirarán las vallas, pero se prevé llevar a cabo una última fase con otro contrato, con la que se potenciará la fuerza del agua y se dotará de iluminación. Por su parte, respecto a los trabajos realizados, se han cubierto algunos cubos de acero con cerámica artesanal. No se realizará en la totalidad, ya que consideran que podría ser “muy impactante”. Además, se han tapado algunas bocas para que el agua que desbordaba estos cubos no suponga un desprendimiento de la cerámica. 
 
ALMENDRALEJO BONITO
En otro orden de cosas, el primer edil también ha aclarado la situación del resto de ideas contempladas en el proyecto ‘Almendralejo bonito’ que se financia a cargo del plan Cohesiona, concedido por Diputación de Badajoz. Así, esperan conocer si habrá una prórroga para reducir el número de actuaciones con el objetivo de que las que se ejecuten tengan mayor impacto, esto es, que gocen de una mayor cuantía económica. En cualquier caso, Ramírez ha indicado que ya están realizados todos los proyectos por parte de los técnicos.
EN DIRECTO