Aprueban adaptar la ampliación del polígono para disponer de parcelas más amplias

Aprueban adaptar la ampliación del polígono para disponer de parcelas más amplias
Fuente: RCB
Tras diversas solicitudes recibidas por la empresa pública Avante, el Pleno municipal celebrado ayer ha acordado una modificación del plan parcial que permitirá disponer de parcelas más amplias en la futura ampliación del polígono industrial. Las empresas han trasladado tal necesidad, de modo que la superficie para aprovechamientos lucrativos se incrementa, así como el número de plazas de aparcamientos. Así será tras la aprobación de este punto por parte del Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos, mientras que Vox votó en contra al considerar que no le quedaba claro el motivo de tal modificación, entre otras cosas. Es por ello que la portavoz del PSOE, Raquel del Puerto, manifestó tras la sesión que la formación liderada por Eloísa Gracia “vota en contra del crecimiento y el desarrollo de Almendralejo”.
Sí estuvieron de acuerdo todos los grupos en concurrir a las subvenciones que financian las actividades y el coste del personal del programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, un proyecto que se basa en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. También hubo consenso para aprobar el protocolo de actuación entre el Ministerio de Agenda Urbana y el consistorio, que permitirá la realización de un plan especial de ordenación para el entorno urbano de los Pisos del Marqués. En este sentido, el PP manifestó que fue este partido “el que desarrolló el proyecto del ARU”, destacando su portavoz, José García Lobato, que el Pleno había estado marcado por “el consenso”.
 
CONVENIOS
Por otra parte, todos los grupos estuvieron de acuerdo en prorrogar el convenio del ayuntamiento con el Ministerio de Trabajo hasta octubre de 2023 y que supondrá la creación del edificio sindical que se está construyendo junto al Centro de Innovación Empresarial. Del mismo modo, hubo unanimidad en solicitar la cesión del Palacio del Vino a la Consejería de Economía para poder dotar de más uso a las instalaciones, principalmente a través de promoción de la actividad empresarial. Sin embargo, donde no hubo acuerdo unánime fue en la cesión de terrenos de titularidad municipal afectados por las obras para la transformación en regadío en Tierra de Barros, donde Vox se abstuvo al considerar que debería haber una “contraprestación” para que se beneficien todos los vecinos. En cualquier caso, salió adelante con el voto favorable del resto de grupos. El portavoz de Ciudadanos, Juan Arias, ha manifestado que los gestores públicos deben mirar por el bienestar de los ciudadanos, añadiendo que el regadío es un proyecto de “interés general” que creará empleo en la comarca.
 
Por su parte, el grupo Vox ha manifestado en las valoraciones tras el Pleno que la documentación se ha recibido tarde en relación a los puntos en los que no han votado a favor, añadiendo que es “sesgada”. Su portavoz también ha querido dejar claro que han mostrado su apoyo al convenio del edificio sindical porque hay tejido empresarial que necesita el espacio, aclarando que no les agrada que los ocupen los sindicatos de “mariscadas y despilfarros”.
EN DIRECTO