El gobierno local prevé incorporar nuevos trabajadores al Parque de Obras

El gobierno local prevé incorporar nuevos trabajadores al Parque de Obras
Fuente: RCB
El equipo de gobierno continúa adelante con los procesos de selección de personal anunciados, de modo que los puestos de trabajo de oficiales son los que saldrán de forma más inmediata. Así lo ha manifestado la delegada de Recursos Humanos, Josefina Barragán, añadiendo que se establecerá el tribunal y esperan realizar las pruebas durante los meses de julio o agosto, con el objetivo de poder ser incorporados en septiembre.
Se trata de empleos de albañilería, pintura o fontanería. En una situación similar se encuentra el puesto para de técnico de riesgos laborales, añadiendo la concejala que “fue un compromiso adquirido con los sindicatos, así como publucar las bases para completar la oferta de empelo público” de los años 2019, 2020 y 2021. 
 
En cuanto a la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Barragán ha manifestado que “es un proceso largo”, de modo que se está revisando de forma completa la estructura orgánica, para lo que se ha facilitado un cuestionario a todas las jefaturas con el objetivo de conocer la situación de cada servicio. A la vez, se están llevando a cabo reuniones semanales, de modo que se trata con los jefes de sección cómo mejorar. A ello se suma que también se prevé lanzar la oferta de empleo público de 2022, que fundamentalmente se basa en la reposición, y serán en torno a 13 o 14 puestos de trabajo. La concejala ha insistido en que “hay una merma importante de trabajadores que supone un gran esfuerzo para los empleados”. Así, ha añadido que intentan solventarla desde que se inició la legislatura, como ha sucedido con la plantilla de la Policía Local y se hace en la actualidad con el Parque de Obras.
EN DIRECTO