Juan Bautista se marca como objetivo las paralimpiadas de París 2024

Juan Bautista se marca como objetivo las paralimpiadas de París 2024
Fuente: RCB
El palista Juan Bautista busca repetir su participación en las Paraolimpiadas, de modo que se ha marcado como reto clasificarse para acudir a París 2024. Para ello se prepara ya con diversos campeonatos y torneos, destacando el mundial del Granada. El leonés afincado en Almendralejo ha explicado ante los medios que ha logrado clasificarse para tal cita, de la que espera traerse una medalla mundialista.
Esto tendrá lugar un año antes de las Paralimpiadas, de modo que la preparación continuará para el deportista, que actualmente acude una vez al mes a un Centro de Alto Rendimiento. Bautista ha manifestado su agradecimiento a las instituciones, destacando el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo, Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. Además, ha repasado su experiencia en otras Paralimpiadas, recordando que “Tokio fue complicado” debido a la pandemia y poco tuvo que ver con su paso por Río, cuando logró traerse medalla.
 
A sus 53 años, Bautista también se encarga de dirigir el TM Almendralejo, un club del que ha manifestado que apuestan por la cantera. De hecho, cuentan con equipos en distintas categorías. Uno de los jugadores, Sergio Pérez, ha acudido con la Selección Española juvenil a un Open nacional. Se trata del propio hijo, que sigue sus pasos con importantes éxitos. No obstante, Bautista también ha destacado el trabajo realizado por el resto de integrantes de la entidad, recordando que se trata de una escuela que cuenta con 50 chavales.
EN DIRECTO