La barriada de San José celebra diversas actividades durante los próximos días

La barriada de San José celebra diversas actividades durante los próximos días
Fuente: RCB
La asociación de vecinos de San José ha programado diversas actividades que se desarrollarán durante los próximos días. Entre ellas destaca la coronación de la reina de la barriada e imposición de la banda por parte de las autoridades. Será la candidata de la zona a reina de las fiestas patronales, de modo este sábado se dará a conocer en una convivencia que tendrá lugar a las 21.00 horas en la sede del colectivo. También se coronará entonces a la reina infantil.
La presidenta de la asociación, Faustina Reyes, ha manifestado que la programación no se ha retomado en su totalidad, de modo que habrá eventos que desarrollaban con anterioridad a la pandemia que continuarán esperando. Es por ello que consideran que aún no se dan las condiciones para realizar su tradicional convivencia de los mayores, que tradicionalmente se celebraba en el Palacio del Vino. Por el contrario, sí habrá un cañón de espuma instalado en los aparcamientos del parque Dulce Chacón durante la tarde de este jueves, a lo que se sumará un taller de repostería el viernes, ya en la sede de la asociación. También han invitado a toda la vecindad a participar en el desayuno de churros con chocolate que se ofrecerá el domingo, a las 09.30 horas. 
 
BARRIADA
Además de las actividades programadas para estos días, la barriada continúa desarrollando diferentes talleres a lo largo de todo el año. Desde la asociación también se han mostrado satisfechos con el trabajo realizado por los técnicos del programa Inmigrantes, aunque han reclamado disminuir la temporalidad de sus trabajadores, lamentando que finalizan su función cuando ya conocen a los vecinos y las características de la zona. Entre otras reivindicaciones, la directiva de la asociación mantiene la necesidad de contar con policía a pie en la barriada, sobre todo, en vistas a épocas en las que se incrementa la población debido a la llegada de temporeros como consecuencia de las campañas de recolección.
EN DIRECTO
La Primera Hora