El destierro republicano español primera ponencia organizada en el Centro Universitario Santa Ana

El destierro republicano español  primera ponencia organizada en el Centro Universitario Santa Ana
Fuente: RCB
Desde primera hora de esta mañana, se está desarrollando en el Centro Universitario Santa Ana el curso de verano “El exilio español en Chile”, organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.
El acto de inauguración, contó con la presencia de Juan Carlos Moreno, director de la fundación, y de Carmen Fernández Daza directora del centro.
La primera ponencia ha versado sobre el destierro republicano español, impartida por Don Enrique Moradiellos García, de la Real Academia de la Historia, Universidad de Extremadura. En ella, se ha hablado de los miles de españoles republicanos que tuvieron que emigran a Chile antes y después de la Guerra Civil, aunque un número importante, volvió a España después de unos años.
La segunda ponencia, impartida por Don Justo Cuño, de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, versará sobre “El frente popular chileno durante el gobierno de Aguirre Cerda y la llegada del exilio republicano español”.
La tercera lleva el título de “Influencia de los exiliados españoles en la arquitectura chilena” y la impartía don Rubén Cabecera, del Centro Universitario Santa Ana.
Por último, la cuarta y ponencia cierre del curso, versará sobre “Antonio Aparicio y la literatura del exilio en Chile”, impartida por Don José María Barrera, de la Universidad de Sevilla.
Después del correspondiente debate, se procederá a la clausura del curso, al que han asistido un importante número de personas.
EN DIRECTO
In Time