La Concejalía de Igualdad organiza diversas actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI

La Concejalía de Igualdad organiza diversas actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI
Fuente: RCB
El martes 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, y por tal motivo, la Concejalía de Igualdad ha organizado actividades del 24 de junio al 5 de julio.
Este día es una fecha de referencia, un día no oficial que se celebra en conmemoración de los disturbios de Stonewall, Estados Unidos, en 1969, y para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género.
El equipo de gobierno local mantiene un fuerte compromiso con este colectivo, refrendando por ese Punto de Atención a la Diversidad que funciona desde el Centro Cívico, en principio los martes, pero con disponibilidad de horarios según las necesidades, siempre en colaboración con la Fundación Triángulo de Extremadura.
 
Las actividades comienzan el 21 junio con la realización de pruebas VIH en el Punto de Atención a la Diversidad, totalmente gratuitas y anónimas. Igualmente, se inaugurará una exposición, también en el Centro Cívico, bajo el lema “Diversidad”, compuesta por 18 imágenes de artistas extremeños o residentes en Extremadura, en la que participará Fermín Solís.
Continúan las actividades el viernes 24 de junio en la Plaza de la Libertad, con la lectura de un manifiesto, un espectáculo de Drags Queens y un DJ animador.
De nuevo en el Centro Cívico, el lunes 27 de junio se celebrará un forum por la diversidad, al que están invitadas todas las asociaciones locales.
Finalizarán las actividades el 5 de julio, con varias organizadas para los más pequeños, que se realizarán en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, dentro de las Actividades Multideportivas.
Desde la Fundación Triángulo, se quiere resaltar que no solo se organizan actividades lúdicas, sino también reivindicativas, para sensibilizar a la población y dar visibilidad a todo el colectivo LGBTI.
EN DIRECTO
Top 50 FM