Almendracuentos llega de nuevo a la ciudad en su tercera edición, tres días de espectáculos para toda la familia

Almendracuentos llega de nuevo a la ciudad en su tercera edición, tres días de espectáculos para toda la familia
Fuente: CEDIDA
De hoy viernes, día 17, hasta el domingo, día 19, se va a desarrollar la tercera edición de “Almendracuentos”, en la que dos narradoras y un narrador ofrecerán cinco espectáculos, todos ellos gratuitos, y organizados por la Asociación de Crianza de Almendralejo “Las tres ridículas” y patrocinados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo.
Parque de las Mercedes, Conventual San Antonio, Museo de las Ciencias del Vino, Huerta Montero y Salón de Teatres son los escenarios donde se desarrollará este Almendracuentos, que ya se ha consolidado como el único festival de cuentos de la provincia.
Esta misma tarde, a partir de las 19,30 horas comienza Almendracuentos, será en el parque de Las Mercedes con la narradora onubense Irene Reina con el espectáculo familiar “La vuelta de los fantástico”. También hoy viernes, y con la misma protagonista, Irene Reina, tendrá lugar otra actividades en el Salón de Teatres, en este caso estará acompañada del guitarrista Damián Villanueva para ofrecernos “Género chico”, en el que se mezclan canciones, cuentos e historias.
El sábado será Pep Bruno el protagonista de Almendracuentos, uno de los nombres más relevantes del sector actualmente. A partir de las 12 del mediodía, en el Museo de las Ciencias de vino ofrecerá el espectáculo “De mi mochila traigo palabras”.
En el yacimiento de Huerta Montero, Pep ofrecerá al público adulto “Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí”, habrá después verbena.



Se cierra Almendracuentos el domingo 19 a partir de las 12 del mediodía en el salón de actos del conventual San Antonio, y con un espectáculo por primera vez pensado para bebés de cero a treinta seis meses, a cargo de María Fraile.
EN DIRECTO