El Punto de Atención a la Diversidad sigue funcionando y cada vez recibe más consultas

El Punto de Atención a la Diversidad sigue funcionando y cada vez recibe más consultas
Fuente: RCB
Almendralejo cuenta desde hace poco más de un año con el Punto de Atención a la Diversidad, que fue el primero en el ámbito local en Extremadura. Para poder llevarse a cabo fue necesaria incluir una partida en los presupuestos municipales, y se llegó a un acuerdo con la Fundación Triángulo, algunos de cuyos miembros, con una trabajadora social al frente, atienden el punto.
 
En un principio, el funcionamiento de este servicio es los martes en el Centro Cívico, siendo el horario de 11 a 14 horas por las mañanas y de 15 a 19 por las tardes.
Este año, el Punto de Atención está recibiendo más visitas y consultas que el año pasado, va creciendo poco a poco gracias a colectivos que ya conocen de la existencia del punto y realizan sus consultas.
También es requerido por centros escolares de secundaria para participar en actividades, incluso han ido a algunos centros de primaria, algo que no era frecuente hasta ahora, siempre bajo demanda de las trabajadoras sociales de los centros.
Aunque el día de atención es el martes, siempre hay posibilidad de atender otro día, dependiendo de la disponibilidad de las personas que lo quieran, ya que el personal que atiende el punto está abierta a la flexibilización de horarios.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla