ADMO Extremadura recibe un premio en la VIII Edición del Foro Afectivo Efectivo de Janssen

ADMO Extremadura recibe un premio en la VIII Edición del Foro Afectivo Efectivo de Janssen
Fuente: RCB
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, recibió días pasados en Madrid, el tercer premio en la VIII edición del Foro Afectivo Efectivo de Janssen y  Cátedras en Red.
Ha sido por el proyecto de intervención terapéutica a través del arte “Creación de un fanzine”, que va dirigido a pacientes jóvenes con diagnósticos oncohematológicos. Se presentaron 420 proyectos, y ADMO consiguió el tercer premio.
Este proyecto cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y tiene como idea central superan la atención médica de los pacientes y superar el concepto de enfermedad para centrarse en la persona.

En varias sesiones de trabajo junto a la psicóloga del colectivo, los participantes elaboraron contenidos relacionados con la percepción y la expresión artística, con la enfermedad y sus sentimientos y lo que les cambia a cada uno de ellos.
También han realizado entrevistas a personas referentes, una carta a la enfermedad y un mural de reivindicaciones, que han fomentado el desahogo y cierre de heridas emocionales en un espacio de confianza.

El premio ha consistido en un cuadro de una reconocida autora y en el propio reconocimiento a la asociación, que sigue trabajando en varios frentes, como esta semana, que se encuentra visitando varios hospitales extremeños para asesorar a enfermos y familias, ya que se conmemora del 21 al 28 de junio la Semana contra la Leucemia, una enfermedad que tiene muchas variantes, pero de la que afortunadamente, cada vez se logran más avances que permiten que el índice de personas fallecidas sea menor.
EN DIRECTO