El Consejo Local de la Mujer se pone como objetivo atraer a sector joven de la población

El Consejo Local de la Mujer se pone como objetivo atraer a sector joven de la población
Fuente: RCB
La concejala de Igualdad Macarena Domínguez , ha manifestado en el programa Ayuntamiento al Habla de Radio Comarca de Barros, que una de las decisiones que se tomaron en la última reunión del Consejo Local de la Mujer fue intentar hacer actividades que lleguen a los más  jóvenes . Domínguez reconoció que es difícil llegar a ciertas edades, pero su deseo es intentar acercar el movimiento femenino a la población juvenil.
Esta decisión se tomo en la última reunión del consejo, antes de cesar las actividades con motivo de la época estival. En verano las asociaciones hacen un alto en sus labores por las vacaciones de sus socias.
Así las cosas, se espera que en septiembre se retomen las actividades del consejo de cara a las actividades reivindicativas del  25 de noviembre “Día  Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. En la reunión se pusieron de manifiesto las inquietudes y sirvió de foro para aclaran asuntos internos que estaban por concretar. Recordemos que el Consejo Local de La Mujer es una asociación muy heterogénea, donde se dan cita diversas asociaciones de mujeres de la ciudad cada una con una línea editorial distinta, además de contar con representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento desde el PSOE  al PP pasando por Cs y VOX.
Así  en septiembre, será el momento de ver que acciones o campañas se pueden realizar para atraer a los más jóvenes de la ciudad al movimiento asociativo de la mujer.
EN DIRECTO