La Virgen de la Piedad volverá a procesionar este año en las procesiones de bajada y subida

La Virgen de la Piedad volverá a procesionar este año en las procesiones de bajada y subida
Fuente: RCB (Álvaro Ortíz)
Por fin este año, una vez eliminadas las restricciones sanitarias que provocó el Covid-19, volverá la patrona de Almendralejo, la Virgen de la Piedad, a procesionar con normalidad.
Como en años anteriores a la pandemia, será el 5 de agosto cuando tenga lugar la procesión de bajada desde su santuario, en la Ermita de la Piedad, acompañada de costaleros, autoridades y público en general, hasta su llegada a la parroquia de La Purificación.
El recorrido será el siguiente: Calle Monsalud, Espronceda, Hornachos, Vistahermosa, Hernán Cortés, Palomas, Padro, Viñas, La Fuente, Plaza del Sol, Martíres, Plaza de la Constitución, Méndez Núñez, Plaza de la Iglesia, Plaza de España y entrada al templo, parroquia de La Purificación.

Desde la organización se pide ayuda para todas aquellas personas que quieran ayudar como costaleros o costaleras, toda la ayuda es poca, después de la circunstancia que se dio en Semana Santa, en la que algunas hermandades tuvieron serios problemas para cubrir las plazas de costaleros.

Este año, la salida del atrio lo hará el grupo de costaleras y la entrada en La Purificación, el grupo de voluntarios.
En cuanto a la procesión de subida, el recorrido será el mismo que todos los años, con vistas a no llegar demasiado tarde al atrio de La Piedad, para que una vez colocada la Virgen en la presidencia, pueda comenzar el acto central de las fiestas.

El recorrido es el siguiente: Plaza de España, Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y  atrio de La Piedad.

La salida de La Purificación la hará el grupo de costaleros de San José y la entrada al atrio el grupo mixto.

Desde el comité organizador, se pide a los vecinos y vecinas de las calles por donde pasa la procesión, adornen ventanas y balcones con motivos propios, sobre todo este año que hemos recuperado la normalidad.
EN DIRECTO