Ocho puntos en el orden del día tiene el pleno ordinario del mes de junio que se celebrará esta tarde desde las ocho de la tarde

Ocho puntos en el orden del día tiene el pleno ordinario del mes de junio que se celebrará esta tarde desde las ocho de la tarde
Fuente: RCB
Hoy martes, día 28, es el último martes del mes, por tanto se desarrollara el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, desde las ocho de la tarde y en el salón de plenos del Palacio de Monsalud, sede del Ayuntamiento de Almendralejo.
El orden del día consta de ocho puntos, aunque hay que tener en cuenta que tres de ellos aparecen siempre, el primero, que es la aprobación del acta de la sesión anterior, o actas en el caso de que hubiera más de una.
El penúltimo, que es las exposiciones de la alcaldía, y el último, ruegos y preguntas, donde los partidos de la oposición realizan una serie de preguntas o ruegos, tanto a concejales como al alcalde, y deben ser respondidas en el mismo pleno, o en la comisión informativa correspondiente.
Al margen de estos tres puntos, hay otros cuatro que tratan los siguientes temas: El punto nº 2 que es la declaración institucional en apoyo a la candidatura conjunta de los ayuntamientos de Requena y Almendralejo a las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava.
El punto 3, un recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del pleno del 26 de octubre de 2021 contra el expediente de expropiación forzosa de parcelas en Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra y de Sevilla afectadas por la obra de urbanización de la travesía de la carretera N-630.
El punto 4 es el expediente de suplemento de crédito nº 2 de este año, y el punto 5 una modificación del anexo de subvenciones del presupuesto de este año que afecta al Club Voleibol Almendralejo.
Por último, en el punto 6 se dará cuenta al pleno de los decretos y resoluciones de la alcaldía presidencia.
EN DIRECTO
La Primera Hora